martes, 16 de octubre de 2007

creer o no creer?







ayer estuve escuchando a un estudiante de filosofía hablarme sobre la perfección y lo que significa para el dios.



que podrá ser dios? y viene la palabra perfección, pues no hay otro sinónimo.dios como nuestro creador.pero...supongamos que dios es absoluto...dios como nuestro padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. acaso dios no pensó?.



si somos la causal de nuestros pensamientos acaso no seriamos perfectos..y porque aun existe nuestra atroz ignorancia? podemos referirnos a dios como substancia.

pero acaso no es valido el creer que dios en una invención del hombre para dar consuelo a los desprotegidos, exiliados, enfermos o para quienes no pueden aceptar la vida?

también dios podría ser una metáfora para representar la realidad absoluta...

2 comentarios:

Joan_Taylor dijo...

mira yo tengo un testimonio que es en parte mio y de mi madre... cuando yo estaba en la guatita de mi madre estaba ahorcada con el cordon umbilical (ella tenia 8 meses de embarazo) el doctor le dijo que yo estaba muerta y que tendrian que sacarme lo mas pronto posible porque mi madre podia morir tambien, entonces ella estaba muy angustiada y la llebaron a pabellon de urgencia cuando me sacaban ella se encomendo a dios y hablaba con el,ella de decia -señor, tu seras mi doctor, tu podras elegir lo correcto- ella se entrego por completo a dios... a mi ya me habian sacado muerta pero luego de cinco minutos comense a llorar como loca... hay muchos testimonios que pueden servir... no dejes que algun tipo de secta u otra persona te diga como creer en dios...

"jesus dijo el reino de dios esta dentro de mi no en casas de madera o piedra divide un pedazo de madera y alli estare lavanta una piedra y me encontraras el verdadero reino de dios esta dentro de ti y a tu alrededor cualquiera que descubra el signficado de estos dichos no morira."

zaratustramuse dijo...

joan taylor: te respondere aqui, sinceramente tu blog no me gusta.
la palabra dios abarca totalitarismo. hablas de tu dios como el cristiano que todos conocemos; en la adversidad cuando ya no hay recursos recurrimos a la subtancia omnipresente llamada "dios" donde adentramos nuestra fe en nostros mismos haciendonos creer que es una fuerza superior la que nos une a esta vida, ya que no podemos o no tenemos la capacidad de darle otra respuesta.
no malinterpretes mis palabras pero asi lo veo...
gracias...pero si comparto que esta en todas partes..pero no el mismo que tu crees